Fertilidad

7 alimentos que favorecen tu fertilidad para quedarte embarazada

Alimentos fertilidad
Descubre los alimentos que mejoran tu fertilidad
Blanca Espada

Comer bien así como llevar una dieta saludable es el primer requisito para mantener el bienestar psicofísico y permitir que los órganos y sistemas internos funcionen correctamente, cumpliendo sus funciones básicas. De este flujo que parte de la mesa, evoluciona en el interior del cuerpo humano y finalmente tiene reverberaciones virtuosas sobre la salud, el sistema reproductivo femenino también se beneficia: una dieta saludable, así como la integración adecuada de nutrientes específicos, fibras, ácidos y antioxidantes son esenciales para su correcto funcionamiento. Descubramos entonces ahora, los 7 alimentos que favorecen tu fertilidad para quedarte embarazada.

Alimentos que favorecen la fertilidad

En las últimas décadas, la investigación científica ha relacionado la nutrición con la fertilidad gracias a estudios en profundidad. En Dieta y fertilidad: una revisión , un estudio publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, se ha tratado de hacer un balance de la evidencia que relaciona los alimentos y los micronutrientes relacionados contenidos en ellos con la posibilidad de concebir, pero también con el correcto desarrollo de el feto en el embarazo y la salud de la mujer en varias etapas de la vida, hasta la menopausia.

En definitiva: ¿hay alimentos que nos puedan ayudar a quedar embarazadas?

La respuesta es sí. De hecho, tenemos los llamados superalimentos que sirven para favorecer la fertilidad, proteger las células del estrés oxidativo, regular la actividad hormonal de forma natural y preparar el organismo para el embarazo. El rey de estos alimentos es el aguacate : el impacto que puede dar este alimento se intensifica si se integra en todo tipo de recetas. Junto a este tenemos otros  alimentos que nos pueden ayudar a garantizar nuestra fertilidad si estamos buscando un embarazo. Son estos que a continuación os vamos a enumerar y que fueron descubiertos por varios estudios científicos. Y por cierto, de todos ellos se dice que beneficia tanto la fertilidad femenina como la masculina.

Aguacate

Como ya hemos visto, es el verdadero súper alimento para la concepción, pero también para mantener el correcto funcionamiento del sistema reproductivo a lo largo del tiempo. A él le corresponde el papel de honor y el análisis en profundidad que sigue

Quinoa

Fuente de ácido fólico, proteína y zinc esenciales no sólo durante la gestación sino también antes de la misma.

Lentejas

Fibras y proteínas, de las cuales estas legumbres son ricas, pueden prevenir o reducir la infertilidad ovulatoria. También son ricas en ácido fólico.

Espárragos

Los espárragos son realmente un súper alimento para la concepción: ricos en ácido fólico, vitamina K, vitaminas A, C y B, zinc y selenio. Sin embargo, presentan un problema: deben comprarse solo en temporada (y de agricultura ecológica garantizada) para conservar sus propiedades. Y, por supuesto, no siempre es posible.

Frutos secos

En particular nueces: verdaderos concentrados de Omega-3 y Omega-6 que favorecen la regularidad hormonal.

Yogur

Sobre todo el griego, ya que es rico en calcio, probióticos y vitamina D, imprescindibles para una correcta ovulación.

Semillas de girasol (especialmente para él)

Ricas en vitamina E, zinc, ácido fólico y selenio, favorecen, entre otras cosas, el mantenimiento de los niveles de esperma.

Lo último en Bebés

Últimas noticias